Pinto y Messi fueron los grandes protagonistas de la semifinal de Copa del Rey entre Barça y el Mallorca. El empate a uno final da el pase a la final de Mestalla el 13 de mayo.

En la segunda mitad los mallorquinistas salieron decididos a darle la vuelta a la eliminatoria y, tras un gol de Webó anulado por fuera de juego, llegó la jugada que podía haber decidido el encuentro: Cáceres cometió penalti y fue expulsado. Martí fue el encargado de chutar la pena máxima y, tras un juego de gestos y miradas con Pinto, el portero azulgrana se erigió como protagonista y consiguió evitar el gol.


El tanto de Messi y la providencial parada de Pinto permiten al Barça meterse en la primera final de la temporada. Los de Guardiola consiguen así disipar ligeramente las dudas que se habían destapado con los últimos resultados (este es el cuarto partido en el que no consiguen la victoria). La gran cita será en Mestalla el 13 de mayo. Hasta entonces, hay que centrarse en la Liga y en la eliminatoria de Champions contra el Olympique de Lyon en el Camp Nou la próxima semana.