
Pero lo más increíble de todo es lo que hicieron en un informativo de Cuatro. En el tiempo de deportes, tras hablar y volver a hablar del dichoso tema de Raúl y su no-convocatoria en la selección, habían entrevistado a Vicente del Bosque que, según ellos, suena como posible sustituto de Aragonés. Bien, para presentar las palabras del exentrenador del Real Madrid, Nico Abad dijo lo siguiente: "... estas son las palabras del nuevo seleccionador español", y entró el video de Del Bosque.
¿Nadie se dio cuenta de que llamaron a Vicente del Bosque "el nuevo seleccionador español"? Esto lo dijeron en lo que se supone es un informativo serio, no una tertulia de aficionados al fútbol, repito, en un informativo. Y días antes, en el mismo informativo, Manu Carreño conectaba con Manolo Lama mientras éste entrevistaba a Luis Aragonés y se puso literalmente a chillar al seleccionador por qué no convocaba a Raúl, a negar lo que él le respondía y a tratarle de mentiroso.
Esto es sólo un ejemplo de la información deportiva que nos ofrecen en un canal que presume de modernidad, presume de dar las noticias de una manera diferente, con humor. Diferentes sí que son, sí, pero esto de "dar las noticias" es dudoso. Resulta que su forma de dar la información deportiva se basa en imponer la opinión del periodista y convertirla en noticia. Porque, según Cuatro, entre otros medios de comunicación, Luis Aragonés no es un buen seleccionador porque no convoca ni a Guti ni a Raúl y, además, ellos ya han contratado a un nuevo seleccionador que, seguro, los convoca: Vicente del Bosque.
El respeto al actual seleccionador, a la diversidad de opiniones y a la veracidad de la información se lo han dejado en casa. Esperemos que pronto lo recuperen, por el bien de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario