jueves, 13 de noviembre de 2008

Van a por todo

Imparable. Así se muestra el Barça de Guardiola que, tras 16 encuentros disputados, sólo ha perdido uno.
Y lo ha hecho con espectáculo, goles, lucha, motivación y, por encima de todo, con ganas y con talento, con mucho talento. Porque sin ganas, de nada sirve el talento; y sin talento... las ganas no hacen milagros.

Es indiscutible el afán de victoria con el que sale este equipo a disputar cada partido, se ve en sus caras, en sus gestos, en la lucha por cada balón, en la presión al contrario hasta el pitido final... no importa lo que indique el marcador.
Y la calidad de muchos de sus jugadores es impresionante: Messi, Xavi e Iniesta (ahora lesionado) no parecen de este planeta; Eto'o, Puyol y Dani Alves aportan toda su garra; Piqué, Márquez, Touré, Keita, Abidal, Sylvinho... toda la defensa mantiene su posición en el campo y pocas veces provoca jugadas de peligro para su portería; Valdés, pese a las críticas recibidas en los primeros partidos, es tan seguro bajo los palos como se ha mostrado siempre; la cantera azulgrana con Bojan, Busquets, Víctor Vázquez, Pedro... muestra una madurez y una preparación impropia de jugadores de tercera división; Henry, Hleb, Gudjohnsen, Martín Cáceres, Pinto y Jorquera, dispuestos a ayudar al equipo como titulares o saliendo desde el banquillo.

Y cómo olvidar a Guardiola, el artífice de esta nueva mentalidad, el míster que ha logrado inculcar a sus pupilos en muy poco tiempo lo que significa jugar en un club como este, el respeto a cualquier rival, la intensidad como la base para un buen juego, la necesidad de ganar de la mejor forma según el momento y el rival (con espectáculo o con sacrificio)...
Todo unido ha provocado que el Barça lleve 15 partidos invicto, con tan sólo dos empates (Racing y Basilea), y ha conseguido ilusionar a los más decepcionados con los últimos dos años. Ofrece espectáculo y grandes goleadas en el Camp Nou. Si así no se llena el estadio, no sé qué más se puede pedir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este año, algo ganamos fijo!