miércoles, 4 de junio de 2008

¿Oportuna moción de censura?

Todo parece indicar que la moción de censura a la Junta Directiva del Barcelona impulsada por Oriol Giralt tendrá su efecto. Cuando todos creían que no conseguiría las firmas necesarias, el abogado presenta más de nueve mil (9.473).

¿Y ahora qué? Tras el recuento, lo más probable es que el socio decida si Laporta y compañía deben continuar al frente del club los dos años que les quedan para finalizar su mandato. El problema radica en el momento en que esto se produce.

El F.C.Barcelona está preparando, como es lógico, el equipo de la temporada que viene. Para ello, ya ha fichado a tres jugadores (Keita, Piqué y Cáceres), al nuevo entrenador (Pep Guardiola) y está en pleno proceso de negociación con otros tantos deportistas. Si se aprueba la moción de censura, ¿qué pasa con todas las gestiones realizadas hasta ahora? ¿Qué pasa con el nuevo proyecto? ¿Realmente es bueno para el club un cambio de junta ahora? ¿Por qué no se presentó la moción antes de caer eliminados en semifinales de la Champions? La gestión de los directivos azulgrana es la misma, tanto si se pasa a la final de Moscú como si no. ¿O no es así? Me pregunto si el Sr. Oriol Giralt hubiera puesto en marcha todo el proceso si el Barcelona hubiera sido campeón de Europa. Mucho me temo que no. Y eso no debería ser así. Está claro que todo cambia según si entra o no la “pelotita”, totalmente de acuerdo. Pero no se mide la buena gestión de cinco años de mandato por un partido de fútbol.

Creo que cada socio debería plantearse qué es lo mejor para el club en estos momentos. Que cada uno saque su propia conclusión, todo es respetable. Pero no hay que centrarse en estos dos últimos años, hay que analizar todo el mandato, con los aciertos y los errores, porque ha habido de todo.

No hay comentarios: