miércoles, 25 de febrero de 2009

Decidirá el Camp Nou

El FC Barcelona consigue un empate en Lyon en un partido con dos tiempos muy diferenciados en los que los azulgrana volvieron a mostrar su peor cara ante un Olympique muy enchufado (1-1). Henry logró igualar el tanto de Juninho (minuto 7) tras una jugada ensayada. La eliminatoria se decidirá el 11 de marzo en el Camp Nou.

Los de Guardiola protagonizaron ayer una primera parte para olvidar. Los franceses salieron a comerse la hierba y los azulgrana no encontraban su juego. Casi sin darse cuenta, el partido se les complicó cuando Juninho lanzó una falta escorada y lejana con una perfecta parábola que dejó en evidencia a Valdés. Minuto siete de partido y el marcador en contra. El Barça parecía no reaccionar, mientras el Lyon se animaba cada vez más y mostraba su peligro al contraataque. A punto estuvo Benzema de situar el 2-0 pero Valdés reaccionó a tiempo y sacó una mano prodigiosa. Fueron 20 minutos de nervios y descontrol en los que los franceses tenían el absoluto control del balón ante un equipo irreconocible. Sólo al final, quizá por el desgaste físico del Lyon, los azulgrana consiguieron trenzar algunas jugadas y dar pequeñas muestras de una posible reacción, aunque sin lograr grandes ocasiones de peligro.

En el segundo tiempo, los de Guardiola recuperaron parte de su identidad y consiguieron llevar el partido donde más les gusta: al control del balón en el centro del campo, a la rapidez en los pases, a la movilidad arriba... pero el encuentro era complicado y el juego se detenía a menudo por las constantes faltas. La estrategia volvio a funcionar en el equipo culé y, tras un córner servido por Xavi, Márquez peinó el balón al primer palo y Henry remató a placer perforando la portería de Lloris. Era un gol importante, un tanto que puede decidir la eliminatoria. Con un Benzema desconocido, los franceses se fueron apagando ante la rápida circulación de balón de los azulgrana. Los de Guardiola supieron aguantar un marcador que les beneficia de cara al partido de vuelta en el Camp Nou.
Poco más dio de sí el encuentro. Al final, el Barça se marchó de Lyon con un buen resultado que les permite ser optimistas. Pero no hay que fiarse, los tres últimos partidos del Barça demuestran que necesitan estar totalmente concentrados para conseguir la victoria. Un toque más de atención que les debe servir para recuperar la frescura y la presión que tanto les caracteriza. Aún no hay razones para preocuparse, pero hay que estar muy atentos.

No hay comentarios: