jueves, 18 de marzo de 2010

A cuartos con autoridad

El Barça logra el pase a cuartos con una solvente victoria ante el Stuttgart (4-0) y vuelve a recuperar viejas sensaciones en su juego.
Guardiola sorprendio a todos dejando fuera del once titular a Ibrahimovic y dando entrada a Henry en su lugar. Se la jugaba Pep sin su delantero estrella en un partido decisivo pero la buena actuación del francés ante el Valencia le valió la titularidad. La baja de Xavi provocó que Busquets y Touré compartieran con Iniesta la responsabilidad del control del centro del campo, una de las bases del juego azulgrana. No decepcionaron a nadie. Ayudado por el buen posicionamiento de Sergio, un Touré más que inspirado, luchando cada balón, presionando al rival constantemente, dinámico... hizo que la ausencia de Xavi pasara desapercibida para todos. El Barça controlaba el balón y no tardó en reflejarlo en el marcador. En el minuto 13, Messi volvió a hacer de las suyas y tras diblar a varios defensas, lanzó un zurdazo entre cuatro jugadores rivales que se coló en la portería de Lehmann sin que pudiera hacer nada el guardameta. El argentino empezaba su festival. Pero no estaba solo. Nueve minutos después, Touré supo aprovechar una magistral asistencia del "Pulga" para servirle en bandeja el segundo gol a Pedro (min. 22). La eliminatoria estaba casi decidida. El Stuttgart no sabía cómo parar la avalancha azulgrana que no dejaba respirar a los alemanes ni un segundo. Con los de Gross rendidos ante la superioridad de su rival, el Barcelona pausó el encuentro y bajó el ritmo hasta llegar al descanso.
Sólo cuarenta y cinco minutos separaban al Barça de los cuartos de final y Guardiola no quería relajación, un gol del Stuttgart, que había salido algo más atrevido, hubiera puesto el miedo en el cuerpo a los culés. Así que el técnico catalán no cesó en su empeño de recordarle a sus pupilos que no debían bajar la guardia. Su equipo se puso de nuevo las pilas y volvió a ser imparable. Esta vez fue Pedro quien cedió el balón a Alves que inventó un extraordinario pase de tacón para que Messi girara sobre sí mismo y lograra el tercer tanto con un tiro raso (min. 60). Ahora sí, la eliminatoria era totalmente azulgrana y, ya sin presión, Guardiola sustituyó al lesionado Busquets por Ibra, ovacionado por el Camp Nou. El estadio era una verdadera fiesta y Messi buscaba incansablemente otro hat trick que a punto estuvo de conseguir en dos ocasiones. Fue finalmente Bojan, que había entrado por Iniesta, quien redondeó el resultado tras una soberbia asistencia de Ibrahimovic. Era la guinda del pastel para completar una gran noche azulgrana.
El vigente campeón no falló y vuelve a ser uno de los ocho mejores equipos de Europa. Y lo hace con un nuevo Henry que parece haber recuperado su mejor versión, con un Alves estratosférico, con un impresionante Touré y con el mejor jugador del mundo en plena racha. Así que, aunque aún no es el que fue la temporada pasada, parece que el equipo azulgrana se fortalece en el momento decisivo. Ahora, pendientes del sorteo de mañana que decidirá el rival de cuartos. Manchester United e Inter de Milán son, a priori, los rivales a evitar, pero cualquiera puede ser peligroso: el Arsenal con Cesc, el Bayern München de Van Gaal, el Olympique Lyonnais, el CSKA Moscow o el Girondins de Bordeaux. Eso sí, el Barça también es un rival a evitar, nadie quiere cruzarse con un equipo como el de ayer. Mañana, a partir de las 12h saldremos de dudas.

No hay comentarios: