viernes, 12 de diciembre de 2008

Fin a la imbatibilidad

El F.C. Barcelona perdió el martes, en un Camp Nou prácticamente vacío (22.000 espectadores), su racha de 20 partidos imbatido ante un Shakhtar Donetsk muy eficaz (2-3).

Poco que decir de un encuentro de puro trámite, con una alineación azulgrana poco habitual con Jorquera en la portería, que volvía a los terrenos de juego tras su larga lesión; Martín Cáceres, Piqué, Víctor Sánchez y Sylvinho en la defensa; Busquets, Keita y Víctor Vázquez en el centro; y con una delantera formada por Bojan como '9', Hleb y Pedro por las bandas. No lo hizo mal el conjunto culé pero los de Lucescu marcaron diferencias al contraataque, ayudados por despistes defensivos y por un Jorquera algo descolocado y en baja forma. Los ucranianos fueron en todo momento por delante en el marcador y los azulgrana, pese a tener varias ocasiones de remontar el partido, fueron incapaces de despedirse de la liguilla con una nueva victoria. Bojan no supo aprovechar los espacios y pecó de individualista en más de una ocasión, Pedro dejó detalles de gran técnica que no tuvieron su premio y, en general, este "otro Barça" no jugó tan mal, pese al resultado. La filosofía de Guardiola se notaba en sus pupilos que presionaban la salida del balón del adversario e intentaban trazar jugadas rápidas y por las bandas. Pero no fue su día.

De todas formas, la derrota ante el Shaktar fue la menos dolorosa. Los de Guardiola ya venían con los deberes hechos: tenían el primer puesto de grupo asegurado, por lo que sólo perdieron los 600.000€ que ingresan por cada victoria europea en esta liguilla. Tras el partido, la peor noticia fue que los azulgrana pueden encontrarse en octavos de final con equipos de tanta importancia como el Inter de Figo y Mourinho, el Chelsea de Deco, el Arsenal de Fàbregas o el Lyon de Benzema. Parece increíble que estos equipos sean los segundos de grupo, pero, como mínimo, hasta el sorteo del próximo viernes, lo que tiene claro el Barça es que jugará la vuelta en casa y eso es siempre una buena noticia.

No hay comentarios: