lunes, 22 de diciembre de 2008

Pleno absoluto

El Barça termina el llamado Tourmalet con cuatro victorias consecutivas frente a sus rivales más directos. Su última víctima, el Villarreal, nada pudo hacer ante la remontada culé con tantos de Keita y Henry (1-2).

En un primer tiempo muy igualado, el Villarreal le puso las cosas muy difíciles al FC Barcelona. Y el partido se torció aún más cuando, en el minuto 48, Cani avanzaba a los de Pellegrini en la primera ocasión para los locales. Pero los jugadores azulgrana, lejos de venirse abajo, se mostraron con muchas más ganas y luchaban por mantener la posesión del balón. Así, el gol no tardó en llegar: un centro de Alves permitió a Keita empatar el encuentro con un remate de cabeza sólo seis minutos después. Los culés tenían el control del partido pero el Villarreal no quería renunciar al ataque y mostraba sus mejores armas al contraataque, pese a luchar también por la posesión. Pero los de Guardiola fueron los que creaban más peligro en el área contraria. El juego por las bandas, abriendo campo e insistiendo una y otra vez en las jugadas de ataque ha encontrado su recompensa en el 1-2 definitivo gracias a Henry que remató un centro de Xavi.

Con la victoria provisional, el Barça se sintió más cómodo sobre el terreno de El Madrigal. Pero apareció el colegiado que, tras mostrar dos tarjetas amarillas a Piqué, dejó a los de Guardiola con diez y permitió dar esperanzas a un Villarreal que trató de darle la vuelta al marcador de nuevo. Pero no lo consiguió y los tres puntos viajaron a la ciudad condal.

Con esta victoria, más meritoria por terminar con inferiordad numérica, el FC Barcelona cierra su Tourmalet de manera impecable. Sus grandes resultados ante Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villarreal le colocan al frente de la clasificación a 10 puntos del segundo clasificado, el Sevilla. La Liga se le pone de cara, pero hay que seguir trabajando.

No hay comentarios: