domingo, 17 de enero de 2010

Golpe de autoridad

El Barça logra un abultado triunfo ante el Sevilla (4-0) en una jornada redonda para los azulgrana que se ponen a 5 puntos del Real Madrid tras la derrota de los merengues en San Mamés (1-0) y en la que Leo Messi consiguió su gol nº100 con el Barça.
Salieron con muchas ganas los de Guardiola para tratar de resarcirse de la eliminación copera y brindar a sus aficionados un gran espectáculo futbolístico. Con la misma alineación que el pasado miércoles, con la única excepción de Valdés en lugar de Pinto, el encuentro resultó ser la continuación de la segunda parte de la vuelta de los octavos de final pero esta vez sí entraron los goles. Bajo una persistente lluvia, los azulgrana controlaron el ritmo del partido y a los cinco minutos ya avisaron a los sevillistas con un pase interior perfecto de Iniesta a Henry que ni el francés ni Ibrahimovic pudieron aprovechar. El espectáculo estaba servido, los andaluces mermados por las bajas poco podían hacer ante la avalancha de fútbol que se les venía encima. Los de Guardiola lograron un juego bastante fluido en el centro del campo y podían sacar con facilidad el balón pero las llegadas al área rival eran más bien escasas. Además, Palop tuvo otra de sus inspiradas noches y evitó varias ocasiones claras de Messi, Puyol y Henry. Los de Manolo Jiménez tuvieron dos peligrosas aproximaciones a la portería de Valdés justo antes del descanso.

En la segunda parte una jugada afortunada dio el primer tanto a los azulgrana gracias a un autogol de Escudé tras un remate de Gerard Piqué (min. 49). A partir de aquí, los de Guardiola buscaron una y otra vez sentenciar el partido con sendas ocasiones de Henry y Messi y un gol anulado a Ibra por fuera de juego. El Sevilla trataba de remontar el encuentro con jugadas al contraataque pero la defensa azulgrana no cedió en ningún momento. Fue Pedro, que había entrado en sustitución de un cansado Henry, quien aprovechó un magistral pase de Xavi y logró batir a Palop con un suave toque por encima del guardameta sevillista (min. 70).

El partido estaba ya decidido pero con el juego desplegado por los azulgrana, el 2-0 era un resultado demasiado corto y todos esperaban que Messi lograra su gol oficial número 100. Y una vez más, el argentino no decepcionó. En el minuto 84 la "Pulga" consiguió engañar a Palop y perforar su portería con un chut cruzado. Pero Leo no había terminado aún con el portero sevillista que le había amargado los dos partidos anteriores y volvió a batirle tras pase de Abidal en el minuto 90.

Con este resultado, el Barça consigue el título honorífico de campeón de invierno y demuestra, una vez más, que sigue siendo el mejor equipo de la liga española con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid que así lo acreditan.

No hay comentarios: