lunes, 11 de enero de 2010

Se acabaron las dudas

El Barça consigue su primera victoria del año con una manita ante el el Tenerife (0-5), con hat-trick de Messi, que le reafirma en el liderato de la Liga.

No empezaron nada bien los de Guardiola que salieron al terreno de juego totalmente descentrados. Los jugadores del Tenerife tuvieron el control del partido la primera media hora y contaron con numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador gracias al desroden de. Los últimos resultados hacían presagiar un partido para olvidar, pero Valdés unas veces y la mala puntería de los tinerfeños otras, salvaron lo que podía haber sido un desenlace fatal para los azulgrana que parecían no encontrar su ritmo habitual.
Y cuando peor estaba el Barça apareció la conexión Bojan-Messi. El de Linyola consiguió zafarse de su marcador y asistir a Messi que batió sin problemas a Aragoneses (min. 36). El tanto volvió a poner las cosas en su lugar, el Barcelona recuperó la confianza en su juego y los tinerfeños vieron rotas sus ilusiones cuando, al filo del descanso, Puyol cabeceó una jugada a balón parado y sólo un minuto después Messi aprovechaba de nuevo otro pase de Bojan tras una excelente jugada de Iniesta.

Tras la media parte y con un Tenerife abatido, el Barcelona pudo jugar a placer y buscar la goleada. Poco podían hacer los de Oltra ante el juego desplegado por los azulgrana con un Messi hambriento de más goles pese a su doblete, un Bojan realmente inspirado, un Henry muy activo y un Iniesta como el de la temporada pasada. Ya en el 75 Messi volvió a aparecer para lograr su triplete particular con un toque ejemplar que coló el balón por toda la escuadra. A los aficionados locales ya sólo les quedaba un aliciente: ver a Pedro en el terreno de juego. Guardiola, que no lo había alineado como titular, decidió darle unos minutos en su tierra natal y ante unos emocionados padres que lo vivían intensamente desde la grada. Y fue Pedro quien cerró el marcador, con la inestimable ayuda del defensa Luna (min. 87) y confirmaba así la plena recuperación del Barça.


No hay comentarios: