domingo, 24 de enero de 2010

Invictos

El Barça consigue por primera vez acabar invicto la primera vuelta de la Liga con un cómodo triunfo sobre el Valladolid (0-3) en un partido en el que Valdés se mostró intratable, Dani Alves tuvo una actuación estratosférica y Messi se colocó como pichichi en solitario.

El Valladolid presentó un sistema muy valiente para tratar de parar a los de Guardiola. Con gran presión en la salida del balón, los de Mendilíbar mostraron que no iban a cerrarse atrás como hacen muchos otros equipos. Y no parecían estar equivocados los vallisoletanos pero no contaron con un Valdés que se ganó, una vez más, un reconocimiento mayor a su calidad. El guardameta se erigió como un gran muro, insalvable para Diego Costa que lo intentó en varias ocasiones. Pero la buena estrategia de los locales dejaba la banda derecha del Barça totalmente libre y lo pagaron muy caro. Dani Alves siempre es peligroso en las jugadas de ataque pero el sábado estuvo especialmente inspirado. De una gran carrera suya nació el gol de Xavi que remató acrobáticamente el centro perfecto del brasileño. Sólo un minuto después otra galopada del lateral azulgrana terminó perforando la portería de Villar con un centro-chut espectacular. Los dos tantos dejaron al Valladolid totalmente fuera del partido antes de la media parte.

Los de Mendilíbar salieron con las mismas ganas que al inicio en el segundo tiempo pero el Barça se mostró inconformista y no cesó en buscar el tercer gol con un Henry más participativo y un Ibrahimovic negado de cara a gol pero muy participativo en el juego colectivo. De sus pies nació la asistencia letal a Messi para que el argentino cerrara el encuentro (min. 57). El Valladolid notaba cada vez más el cansancio y los azulgrana pudieron ampliar la diferencia en el marcador con ocasiones de Messi, Henry e Ibra. Con el partido decidido, Guardiola pudo dar unos minutos a Milito, Chygrynskiy y Bojan.

El Barça termina invicto, líder de la competición con cinco puntos de ventaja, con Messi como pichichi y con un fútbol que sigue enamorando a los aficionados al deporte rey. Una primera vuelta de lujo.

No hay comentarios: