domingo, 31 de enero de 2010

Suma y sigue

Otra victoria más para los azulgrana que continúan imparables en la Liga y mantienen los cinco puntos de ventaja respecto al Real Madrid. Esta vez fue el Sporting de Gijón quien sufrió el apabullante juego del Barça aunque sólo recibió el gol de Pedro (0-1).

Manolo Preciado ya avisó que no plantearía un partido "suicida" y no avanzaría demasiado sus líneas para presionar la salida del balón desde la defensa culé. Así lo hicieron los esportinguistas y Piqué y Márquez gozaron de más libertad que en los últimos encuentros para sacar la pelota jugada desde atrás. Sin Alves, lesionado, y sin Keita, sancionado por acumulación de tarjetas, Puyol tuvo que ejercer de lateral derecho, Márquez ocupó el puesto de central y Xavi, Iniesta y Busquets fueron los elegidos por Guardiola para apoderarse del centro del campo. En la delantera, sorprendió la entrada de Pedro en sustitución de Henry que vio todo el partido desde el banquillo. Poco tardaron los azulgrana en sentirse cómodos sobre el terreno de juego ante un rival muy bien colocado atrás que poco podía hacer ante las embestidas del Barça. El gol se intuía cada vez más cerca tras sendas ocasiones de Ibrahimovic e Iniesta, pero fue Pedro, una vez más, quien abrió el marcador. Una falta sobre Ibra en terreno propio, la sirvió rápidamente Messi para Iniesta que se la dio Pedro quien ganó en velocidad a Gregory y batió por bajo a Juan Pablo. Era el minuto 29 y el canario volvía a marcar la diferencia. No quedaron satisfechos los de Guardiola con el tanto y continuaron acosando la portería del guardameta leonés sin suerte.

El Barça salió algo más relajado en el segundo tiempo y parecía esperar el momento justo para cerrar el partido, pero no pudo hacerlo pese a que el mismo Pedro, Messi e Ibra tuvieron clarísimas ocasiones. Con el paso de los minutos y sin la sentencia culé, creció la fe de los asturianos que se acercaron con peligro a la portería de Valdés, tan inspirado como siempre. Los últimos minutos fueron más intensos con un Sporting decidido a buscar el empate y un Barça al contraataque. La defensa azulgrana volvió a mostrar su solidez y el Barça sacó tres puntos más gracias a Pedro, determinante de nuevo, que lleva ya 15 goles esta temporada. Con esta victoria, el Barça sigue siendo el líder destacado de la clasificación liguera, competición en la que nadie ha conseguido derrotarle.


No hay comentarios: