domingo, 21 de febrero de 2010

Goleada sin esfuerzo

Cuatro goles ofreció el Barça a su afición ante un Racing con bajas importantes, poco luchador y demasiado convencido de su inferioridad ante los azulgrana.

Poco le costó a Iniesta aprovecharse del despiste defensivo racinguista y aprovechar un milimétrico pase de Márquez para abrir el marcador en el minuto 7. El de Fuentealbilla se reencontraba así con el gol que no lograba desde su sensacional tanto ante el Chelsea que dio el pase a la final de Champions en Roma la temporada pasada. Sólo había un equipo sobre el césped, el Racing esperaba cerrado atrás las continuas jugadas del ataque azulgrana. En el primer cuarto de hora, además del gol, el Barça tuvo dos clarísimas ocasiones de ampliar el marcador pero Coltorti desvió el fuerte disparo de Messi y Bojan no logró dirigir bien su chut. Lo logró Henry en el 29 transformando una falta directa que pasó por en medio de la barrera. Una alegría para el francés que no está pasando por su mejor época y que permitía al Barça jugar con más tranquilidad pero con la misma insistencia. Así, cinco minutos después, Rafa Márquez sentenciaba con un magistral tiro, otra vez de falta, que se estrelló en el poste antes de penetrar en la portería de Coltorti. Los de Portugal han intentado reaccionar y en su primera aproximación al área de Valdés han marcado el que hubiera sido su primer gol si Xisco no hubiera estado en clarísimo fuera de juego. Poco más ofrecieron los cántabros antes del descanso.
Tras la reanudación el encuentro era el mismo: control total del Barcelona, aunque algo menos intenso, ante un Racing que nada podía hacer ante la avalancha culé. Guardiola quiso aumentar el ritmo del partido y dio entrada a Pedro y Thiago, en sustitución de Henry y Touré. Lo supo aprovechar el hijo de Mazinho que anotó el cuarto y definitivo gol tras una excepcional jugada de Messi en la que se deshizo de tres rivales. Inolvidable para Thiago que se llevó la reprimenda de Guardiola por ir a celebrarlo con Jonathan en el banquillo, pero estaba pletórico.

Tres puntos más y nueve canteranos sobre el campo al final del partido. Pep Guardiola no podía celebrar de mejor manera su centenario. El Barça, pese a las bajas, no tuvo problemas ante un Racing también mermado por las ausencias y mostró que tiene una gran cantidad de recursos para afrontar cada uno de sus compromisos. Y ahora, por fin, a pensar en la Champions. El martes, en Stuttgart, la ida de los octavos de final. Esto no para.

No hay comentarios: