domingo, 25 de abril de 2010

Tres puntos más y a pensar en el Inter

El FC Barcelona logró los tres puntos ante el colista de la Liga (3-1) y ahora, con el trabajo hecho, sólo piensan en la gran cita europea del miércoles.

Los de Guardiola consiguieron un importante triunfo ante el Xerez que, pese a ser el último de la Liga, supo jugar su partido y mostró una buena imagen en el Camp Nou, sólo empañada por las duras entradas en los últimos minutos del encuentro. Jeffren fue el encargado de abrir el marcador con una gran jugada personal que culminó con un difícil chut sin ángulo ante el que nada pudo hacer Renan. Corría el minuto 13 y el Barça quería sentenciar pronto el partido para poder centrarse en el Inter. Sólo 10 minutos después, Ibrahimovic cedió a Henry en bandeja el segundo gol de la tarde. Todo parecía controlado hasta que un mal pase de Touré puso en serias dificultades a Chygrynskiy que perdió el balón y Bermejo batió a Valdés con un inapelable disparo que se coló por toda la escuadra (min. 24). Avisaba el equipo de Gorosito ante un Barça algo desconcertado que parecía no reaccionar.

Al inicio del segundo tiempo, el Xerez creyó en sus posibilidades y Valdés tuvo que emplearse a fondo para desbaratar hasta tres ocasiones muy claras del rival. Ante la incertidumbre del resultado y la importancia de los tres puntos, Guardiola decidió dar entrada a dos de los estandartes del equipo a quienes había dado descanso pensando ya en el partido de Champions: Messi y Piqué. El cambio surtió el efecto deseado y los azulgrana volvieron a su estilo habitual, con más precisión y confianza en la posesión del balón. En el 55, una gran acción de Touré por la izquierda la pudo culminar Ibra con un suave toque. Era el 3-1 y todo volvía a la normalidad. El Xerez se desanimó tras haber desaprovechado la ocasión de empatar el encuentro y el Barça intentaba, ya con total tranquilidad, aumentar la diferencia en el marcador. En los últimos minutos, los jugadores jerezanos perdieron literalmente los papeles y cosieron a patadas a Messi, Bojan y Touré. Fueron una duras, absurdas e innecesarias entradas que hicieron temer por los tobillos de los jugadores culés y que provocaron que el Xerez terminara el encuentro con 9 jugadores sobre el campo (expulsiones de Alustiza y Orellana). Afortunadamente, todos salieron ilesos.

El pitido final del colegiado Muñiz Fernández dio paso a una de las imágenes de la jornada. Los de Guardiola se reunieron en el círculo central visitendo una camiseta con un mensaje claro: "Ens hi deixarem la pell. Remuntada" y un llamamiento a la afición: "Dimecres a les vuit tots al Camp Nou!". Ahora sí, jugadores y afición totalmente concentrados para el partido más importante de la temporada. Sólo quedan tres días...

No hay comentarios: