jueves, 24 de julio de 2008

El balón empieza a rodar

Hoy, por fin, vuelve el fútbol. El Barça de Pep Guardiola empieza su andadura por los terrenos de juego ante un modesto Hibernian que no debería ponerle las cosas difíciles.
Es el primer partido del nuevo equipo, de un conjunto en el que tantas esperanzas ha depositado la afición culé. Es un amistoso pero, tal como está el panorama, no pueden permitirse una derrota, ni siquiera una victoria por la mínima. Esta noche (21.45h.) es el debut de los nuevos fichajes: Alves, Keita, Piqué, Martín Cáceres y Hleb. Es su oportunidad de demostrar las razones de su fichaje por el club azulgrana. Abidal, Sylvinho, Eto’o, Iniesta, Xavi y Puyol no estarán hoy con el equipo, unos por molestias físicas y los españoles porque se acaban de incorporar a la concentración.

La gran estrella del equipo sí estará hoy a las órdenes de su entrenador. Leo Messi, que de momento sigue en tierras escocesas esperando que se solucione su incorporación con Argentina para los Juegos Olímpicos de Pekín, es la gran atracción del encuentro. Tras varios rumores de que el argentino está enfadado con su club por retenerle con ellos, hoy “el Pulga” mostrará con su juego cómo está física y mentalmente.En el aspecto meramente deportivo, Guardiola empezará con las pruebas tácticas y la afición podrá empezar a hacerse una idea de cómo va ajugar el nuevo Barça. En principio, el de Santpedor tiene pensadas dos alineaciones distintas, una por cada parte. De esta manera, los jugadores recuperarán poco a poco el ritmo de partido.

Se acabaron los líos de la directiva, de Ronaldinho, el aburrimiento…hoy vuelve el deporte, el balón empieza a rodar, empieza una nueva temporada que debe hacer olvidar las dos últimas. Hoy, el Barça de Pep a escena, hoy, por fin, veremos fútbol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fín vamos a ver fútbol: FORÇA BARÇA!!!!