miércoles, 7 de mayo de 2008

Clásico descafeinado

Hoy se juega el Madrid-Barça. Un clásico que, antes de iniciarse la temporada, todos apuntamos en rojo en nuestra agenda porque podía ser un partido decisivo. Nada más lejos de la realidad.

Esta noche toca hacerle el pasillo al campeón. No vale excusarse en si el Barça le ha regalado la Liga a los blancos, en las lesiones, en la falta de profesionalidad de las estrellas culés, etc. El Real Madrid es el campeón y no hay más que hablar, por rabia que sientan los azulgrana.

Deco y Eto’o no estarán en el Bernabéu y no sufrirán la vergüenza de aplaudir al máximo rival porque ni ellos ni el club han movido un dedo para que lo vivieran en primera persona. Su puesto en la convocatoria lo ocupan Bojan y Gudjohnsen. Heinze, central argentino del equipo merengue, sí estará en el terreno de juego, pese a haber visto la quinta tarjeta amarilla ante el Osasuna que le acarreaba suspensión por acumulación. Y podrá participar en el gran clásico porque su club ha recurrido la tarjeta y el Comité le ha indultado. Así de fácil, así de simple. El Barça no ha presentado alegación alguna por las tarjetas a Deco y Eto’o. Sin comentarios.

Este va ser, prácticamente con total seguridad, el último Madrid-Barça de Frank Rijkaard. Lo mínimo que podrían regalarle sus jugadores a quien tanto ha protegido y defendido siempre, es una contundente victoria. En estos días en que ni siquiera el club le ha sabido respetar filtrando la noticia de su sustituto, sus pupilos deberían jugar al máximo para devolverle, sólo en parte, todo lo que él les ha cuidado.

Y, aunque no sirva de mucho, ganar al Real Madrid en su estadio y estropearles el ambiente festivo, siempre supone una alegría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu vaticinio se ha cumplido, efectivamente ha sido un clásico descafeinado. El Barcelona ha venido sin ganas de pelea, parecía como si sus jugadores hubieran cerrado ya la temporada mentalmente, ¡y se estaban jugando sus vacaciones! Y no te pierdas a los nuestros, que se ponen a jugar cuando ya han ganado la liga... no hay quien entienda a estos millonetis. Víctor