viernes, 9 de mayo de 2008

Gracias y perdona

Mil gracias por todo lo que nos has dado. Gracias por ser todo un señor. Gracias por enseñarnos que hay otra manera de ver el fútbol. Gracias por mostrarte siempre tan correcto. Gracias por cuidar la buena imagen de un club como este. Gracias por aguantarlo todo. Gracias por tus grandes momentos en las ruedas de prensa. Gracias por enseñarnos que, con buenos profesionales, la mano dura no debería ser necesaria. Gracias por enseñarnos que darle libertad a un jugador es un arma de doble filo. Gracias por no cambiar, pese a todo. Gracias por no gritar. Gracias por no insultar. Gracias por asumir siempre toda la responsabilidad en los malos momentos. Gracias por quedarte en un segundo plano en los triunfos. Gracias por cuidar tanto a tus jugadores. Gracias por tu educación. Gracias por soportar con elegancia el acoso mediático. Gracias por no crear polémica alguna. Gracias por tu inteligencia. Gracias por tu respeto a todos. Gracias, muchas gracias.

Y sobretodo, perdona. Perdona a un club que no te ha sabido valorar. Perdona a una junta que no ha sabido apoyarte. Perdona a un cuerpo técnico que se ha dejado llevar por la comodidad. Perdona a todo un entorno que no ha sabido comprenderte. Perdona a una directiva que se ha dejado llevar por la corriente de opinión. Perdona por todas las críticas sin base alguna. Perdona por presuponerte un carácter “blando”. Perdona por no intentar entender tu filosofía. Perdona por no dejarte trabajar. Perdona por no darte otra oportunidad. Perdona a un director técnico incapaz de jugársela por ti. Perdona por no saber romper con la tradición azulgrana y dejarte marchar como principal culpable.

Sé que no habrá otro entrenador igual. Sé que te echaremos de menos. Todos, también los que te han criticado tanto. Lo has hecho bien, Frank. Tú has trabajado de la misma forma todas las temporadas. Y por eso, por ser fiel a tus principios, te han criticado. Tú siempre te has mantenido en tu filosofía de la confianza y la libertad. Y muchos no han sabido comportarse. Muchos han cambiado su forma de trabajar, pero tú no. Tú nunca les has fallado, ellos te han fallado a ti. Eres el jefe que todos quisiéramos tener. Han fallado los trabajadores, pero te cargan a ti la culpa. Te has entregado en cuerpo y alma a un club que ahora te obliga a marcharte. No es justo, Frank, no es justo. Que sepas que hay mucha más gente de lo que parece que está contigo, que no comparte la decisión de la junta. Pero ya sabes, el fútbol es así y, con directivas como esta, seguirá siendo así.

Ahora eres tú quien se merece una gran reverencia. Gracias, Frank, de verdad, muchas gracias.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lástima! qué injusto!
Frank forever.

Ha sido el mejor entrenador que ha tenido el Barça, y va a ser muy difícil de superar. Yo también me sumo al mensaje: gracias por todo y que te vaya muy bien. Ojalá vuelvas a Barcelona algún día.

lurdins dijo...

Hola, me encanta tu blog, sigue así
pequeña, vales mucho.

Sobre Rijkaard, sólo puedo decir
GRACIAS con mayúsculas, te echaremos de menos, sino al tiempo.
Adios Frank, buena suerte!!!