lunes, 19 de mayo de 2008

La culpa es de los demás

Joan Laporta, Txiki Begiristain y Marc Ingla culpan directamente al entrenador y a algunos jugadores de la mala temporada del equipo.

El presidente del Barça indicó en su entrevista de ayer en el Gol a Gol de TV3 que la falta de autoridad sobre el vestuario había sido la principal causa de estos dos años en blanco del Barça. Señaló a Frank Rijkaard como el máximo responsable de este error, principalmente por no querer sancionar a Samuel Eto’o tras sus explosivas declaraciones en Vilafranca. Respecto al entrenador holandés, Laporta confesó que tras la derrota en el Camp Nou ante el Real Madrid, se le dio un ultimátum para solucionar los problemas del equipo. De lo contrario, ya se le comunicó que Pep Guardiola sería su sucesor.

Ingla y Txiki, por su parte, han reafirmado este mediodía las palabras de su presidente. El director deportivo de la entidad azulgrana considera que la gestión de Rijkaard y de sus colaboradores ha sido “decepcionante”, al mismo tiempo que afirma que “el rendimiento de algunos jugadores ha sido insatisfactorio”. De esta manera, la responsabilidad de otro año en blanco recae directamente sobre el cuerpo técnico, pero no aparece en ningún momento la autocrítica de los directivos azulgrana.

La excesiva permisividad otorgada a la plantilla estas dos temporadas ha sido otro de los temas estrella de los directivos. Laporta se escudó en que “a mí no me corresponde hacer de vigilante de los jugadores en su vida personal”, por lo que volvió a cargar toda la responsabilidad en el míster. Igual que el presidente, Ingla y Txiki han asegurado hoy que sí se ha aplicado el famoso código interno y que ha habido multas a los integrantes del equipo. Pero, pese a afirmar que han estado continuamente pendientes de lo que sucedía en la plantilla –“tanto Txiki como yo hemos estado muy encima del vestuario en el día a día, hemos estado hablando toda la temporada con los jugadores, con sus agentes, con los técnicos, pero la verdad es que, al final, ellos no han conseguido salir airosos de todo esto”–, no han sabido responder qué nivel de sanciones han tenido que pagar los jugadores a lo largo del año. Lo que sí han remarcado de nuevo es que el último responsable en aplicar dicho código ha sido el entrenador.

Así, la permisividad de Rijkaard, el bajo rendimiento de algunos jugadores y la plaga de lesiones son las explicaciones de la junta directiva a este segundo año sin títulos. Sin comentarios, que cada uno saque su propia conclusión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.mociodecensura.cat/joc/index.html