lunes, 5 de mayo de 2008

Demasiado tarde


Los seis goles ante el Valencia en el Camp Nou dejan un sabor agridulce en el entorno azulgrana. Tras más de 400 minutos sin marcar un solo tanto, el equipo consigue una goleada que ya no sirve más que para demostrar que podían hacerlo.

La sensación que dejó en el público del Camp Nou es algo difícil de explicar. Por un lado, está claro que supuso una pequeña alegría tras tantas decepciones seguidas y ayudó a que se calmaran los ánimos de los socios que recibieron al equipo y al presidente con una sonora pañolada. Pero por otra parte, todo junto parecía una broma de mal gusto. Los mismos jugadores que no pudieron eliminar al Valencia de la Copa del Rey, ayer les pasaron por encima de manera escandalosa. Los valencianistas no opusieron resistencia en ningún momento, hay que decirlo todo, pero ver a Messi, Deco y Henry dándolo todo en un partido así no queda claro si da más rabia que tranquilidad. Por no hablar de las tarjetas amarillas que impedirán a Deco y Eto’o estar en el Bernabéu y hacer el pasillo de campeón de Liga al Real Madrid. Según ellos, no sabían que estaban apercibidos, según Rijkaard lo había comentado antes del partido y durante el descanso. El club debería recurrir ambas tarjetas y, conociendo la manera de “trabajar” del Comité, es más que posible que les concedieran la cautelar.

Pensando en positivo, hay que remarcar la impecable temporada de Bojan Krkic que, pese al ambiente vivido este año, ha jugado como todo un profesional, sin importarle el rival ni la trascendencia del partido, luchando siempre por cada balón, conviertiéndose así en la gran esperanza azulgrana.

Si este equipo hubiera jugado así, con la presión hasta el último minuto, dejándose la piel en el campo, buscando el gol una y otra vez, no estaríamos hablando ahora de una necesaria reestructuración del club. ¿De quién es la culpa entonces? ¿De los jugadores que no han dado la talla y no han rendido al nivel que se esperaba de ellos? ¿Del entrenador? ¿Del presidente? ¿De toda la junta directiva?

No hay comentarios: