jueves, 8 de mayo de 2008

No hay palabras…

El partido de ayer no fue más que un resumen de lo vivido en este final de Liga. Un equipo con la suerte de cara (y también el árbitro, hay que decirlo todo) que se dedica a correr y a jugar, y otro equipo que sale sin ganas, sin orgullo, sin lucha, sin nada.

Poca historia tuvo el encuentro. El Real Madrid se encontró rápidamente con el primer gol, precedido por una clarísima falta a Márquez, y eso no hizo más que animar al conjunto merengue y hundir a los azulgrana que, tras el segundo tanto (gracias a una falta que se inventó Pérez Burrull), tiraron definitivamente la toalla. A destacar la garra de Leo Messi, el único que parecía saber que se jugaban mucho, el único que tuvo la valentía de atacar y poner en algún apuro a la defensa blanca. Pero de nada sirvió su esfuerzo ni el anecdótico gol de Henry. Gol legal de Higuaín y penalti más que riguroso transformado por Van Nistelrooy. 4 a 1 y para casa.

Es la confirmación del final de una etapa. El Barça ni siquiera plantó cara, se dejó llevar por la inercia y cayó estrepitosamente en un Santiago Bernabéu en plena fiesta. Lo mejor del partido fue el pasillo a los campeones, totalmente respetuoso y alejado de la humillación que muchos quisieron ver en un hecho tan deportivo.

Nada más que añadir. El mal arbitraje ni siquiera sirve de excusa a los de Rijkaard. Sólo ellos son los culpables de la derrota. Nadie más. El Real Madrid supo aprovechar la fragilidad de los azulgrana. Esto ha sido la Liga. La rabia es que, sobre el papel, no hay esta diferencia de plantilla. Es un problema mental. Y esto es lo más difícil de solucionar. Esto ya se acaba. Y menos mal.

3 comentarios:

Birraboy dijo...

Tengo entendido que la pretemporada de curling empieza en otoño. Ahi queda eso.

Anónimo dijo...

Una vergüenza la actitud y el juego del Barça, pero poco se está hablando que 3 de 4 goles que marcó el Madriz sean "injustos". De eso no se comenta nada. Sanciones a los árbitros ya!!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que preocuparse de los árbitros sólo sirve para no afrontar los problemas reales de un equipo. Ejemplo: se protesta mucho cuando a un equipo no le pitan un penalti (dando por hecho que lo van a marcar), pero cuando lo pitan y luego va un tarugo y lo falla, nadie pide que sancionen al jugador, ni le acusan de robarle el partido a su equipo, etc... entonces todo son consuelos, "lo falla el que lo tira" bla bla bla.Víctor de Madriz