viernes, 16 de mayo de 2008

El día de la marmota

No puede ser que día tras día aparezca en los informativos, tertulias, etc., el dichoso debate de si Raúl debe ir o no a la Eurocopa. Ya está bien, de verdad, es indigno ver cómo funciona la maquinaria de los medios de comunicación nacionales.

Es como si cada día fuera el mismo día. Siempre el mismo tema, la misma noticia. Es un hecho que hace tiempo que dejó de ser noticia, simplemente es una impresionante campaña de presión para lograr que el mal llamado “7 de España” sea convocado. Ya hace tiempo, mucho tiempo, que el delantero blanco no aparece en la lista de Aragonés, el seleccionador cree que hay otros que están en mejor forma y que pueden aportar mucho más. Y ya está. No hay más que hablar. No entiendo por qué se empeñan en continuar con la polémica. Es tan absurdo que no logro comprenderlo. Además, es una continua falta de respeto hacia el seleccionador español del que se pone en duda su criterio futbolístico. Incluso hay aficionados que sólo apoyan a la “roja” si Raúl está en ella, esto no es serio. Esto no es fútbol, no es afición ni es nada. Un equipo, sea selección o club de fútbol, es el mismo juegue quien juegue en él.

Me parece increíble que la campaña continúe sin interrupción alguna y no pase nada. Es inconcebible que los informativos sigan tratando este tema como una noticia, anteponiendo los intereses personales de los periodistas a ejercer su trabajo de manera seria y competente.

Las noticias de los informativos deben regirse por ciertos criterios de actualidad, importancia e interés general, no por la valoración que le da el redactor. El periodista únicamente es el comunicador, no crea noticias, las difunde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo propongo empezar otra campaña que se llame: "Hasta los huevos de Raúl!"