lunes, 19 de mayo de 2008

No me entero…

Esa es la sensación que tuve tras ver la sección de deportes del informativo de Telecinco de este fin de semana. Conducido por José Ribagorda y Carme Chaparro, el noticiario no fue lo que su nombre indica y, en lo que a Barça y Madrid se refiere, no explicó lo que había sucedido ni en uno ni en otro club.

La manera de narrar la noticia sobre el partido Murcia-Barça del pasado sábado, que terminó con la victoria azulgrana (3-5), dejó bien claro que la redactora que se encargó de hacer el reportaje no había visto el partido. Y si lo vio, no se enteró de nada. Definió como “triste” la despedida del Barça de la Liga: destacó la gran actitud de los jugadores de Clemente ante la pasividad de los culés, nombró muy por encima el “hattrick” de Giovanni, del que dijo que había sido “el crack esperado que aparecía ahora”. En resumen, no explicó lo que fue el encuentro. No hubo pasividad azulgrana, los de Rijkaard remontaron un 1-0 en contra y llegaron a colocar el 1-5 en el marcador. Giovanni dedicó cada uno de sus tres goles al entrenador holandés que respondió con una amplia sonrisa. Definir este partido como “triste” es irritante.

El bloque dedicado al Real Madrid también tuvo su mérito. Tras explicar que sí se jugaría el encuentro ante el Levante y que, por lo tanto, habría celebración del alirón, apuntaron brevemente lo sucedido en la asamblea del club blanco. Con imágenes de fondo en las que se podía oir gritos de “dimisión, dimisión”, narraron la negativa de los socios merengues a la propuesta de nuevo estatuto de la mano de su presidente, Ramon Calderón. No especificaron nada de lo que se contemplaba en esta nueva propuesta de estatuto y ni siquiera nombraron el enfado de los socios pidiendo la dimisión del máximo mandatario blanco. Terminada la noticia, el espectador no sabía a qué exactamente habían dicho “no” los compromisarios y por qué se había producido tal crispación.

Por lo tanto, concluyo que las noticias deportivas de este informativo no fueron tales, dejando al espectador con muchas preguntas al respecto. Un ejemplo más de mal periodismo. Suerte que no hubo gran premio de F1, de lo contrario, sólo habrían hablado de la carrera, dejando de lado cualquier otro deporte, como hacen habitualmente.

No hay comentarios: