martes, 13 de mayo de 2008

Triste

Es la palabra que mejor define la noche vivida el domingo en el Camp Nou. Un partido para olvidar, con un ambiente en la grada más que crispado y con un desenlace desastroso.

Era el día de la despedida de Frank Rijkaard, pero nadie pareció acordarse de él. Los jugadores no hicieron ningún gesto de agradecimiento (ni siquiera le dedicaron los dos goles marcados por Henry y Eto’o) y no fueron capaces de aguantar un resultado favorable. Todo lo contrario, dejaron que el Mallorca les remontara un encuentro en el último minuto, gol que no hizo más que dar mayores argumentos a unos aficionados ansiosos por enseñar el pañuelo y dejarse la garganta en contra de su presidente y alguno de sus jugadores. Pero los pocos socios que acudieron al estadio lo hicieron únicamente para mostrar su enfado, no supieron despedir al míster como se merecía. Bajo la excusa del mal juego, el público azulgrana no fue capaz de dejar a un lado sus quejas y ovacionar al aún entrenador del F.C. Barcelona. Sólo se oyeron algunos aplausos hacia el holandés en las pocas veces que salió del banquillo para dar órdenes a sus jugadores. Se fue del Camp Nou triste, por el resultado, por el ambiente, por todo lo vivido.

Tristes, muy tristes se fueron todos del Camp Nou. Laporta, Deco y Eto’o se llevaron el mayor abucheo de la temporada, Messi y Rijkaard oyeron algún que otro aplauso. Remontada final del Mallorca y pañolada de nuevo. Esta historia ya no es nueva. El aficionado culé parece más dispuesto a quejarse que a agradecer. Era el día de Rijkaard y de su merecida despedida y fue el día de la crispación, de los pañuelos, de las banderas negras. Nadie ha aprendido nada de su filosofía, ni jugadores ni afición estuvieron a la altura. Los primeros se pasearon de nuevo por el terreno de juego, dejándose tres puntos más en casa y sin gesto alguno hacia el que ha sido su mayor defensor en estos últimos cinco años. Y los socios sólo supieron mostrar su rechazo a junta y jugadores, pero olvidaron al personaje del día.

Así es este club, se moviliza para las grandes citas, sólo llena el Camp Nou en las grandes ocasiones, sabe cómo llamar la atención para mostrar su enfado pero aún no ha aprendido a agradecer nada a nadie. Es lo que hay, qué se le va a hacer!?

3 comentarios:

Rui Rebelo Gamboa dijo...

Soy português, pero un gran aficcionado del Barça. Es duro ver este final de epoca, lo culpado es Rijkaard? Claro. Pero, que pasó con Ronaldinho?

Como português, me gustaria a ver Mourinho y Cristiano Ronaldo en el Barça la proxima epoca. Porque se Mourinho se va al Barça, tras Ricardo Carvalho (el mejor central del mundo).

El Barça perfecto para la proxima epoca:

GK - Valdez
DD - fichar un defesa derecho, Zambrotta no vale nada.
DC - Ricardo Carvalho
DC - Puyol
DE - Abidal
MDF - Xabi Alonso
MDF - Xavi
MD - Cristiano Ronaldo
ME - Messi
10 - Ronaldinho (el ronaldinho de la epoca pasada)
9 - Etoo (el etoo de la epoca pasada)

PS: Bueno Blog

Anónimo dijo...

Pues lo que dice Rui, no estarían mal esos fichajes. Aunque no estoy muy de acuerdo con lo de Mourinho,, no se, no lo veo en el Barça. Y Cristiano Ronaldo, muy bueno pero, ¿no es demasiado estrellita y sería un follón más en el club?

No se, pero en definitiva que ojalá haya un nuevo y poderoso proyecto para volver a ganarlo todo.

Insisto: gracias Frank!

Ari dijo...

Hola Rui! Tus fichajes para el año que viene suenan bien, pero los veo poco realistas, no? No creo que Cristiano Ronaldo se mueva del Manchester siendo campeón de la Premier y posible campeón de la Champions; y recuperar a Ronaldinho tal como está el entorno azulgrana lo veo realmente complicado. Dicen que en el fútbol todo es posible, habrá que tener fe...