martes, 29 de abril de 2008

Ahora o nunca

Llegó la gran cita europea. Hoy se decide el finalista de la Champions. Barça y Manchester se enfrentan esta noche en busca de una plaza para la final de Moscú.

Con la única esperanza de la Champions, los culés se aferran a este campeonato para demostrarse a sí mismos que son capaces de dar la sorpresa y eliminar a todo un Manchester en su estadio. Es una final anticipada. No hay vuelta atrás. Sólo vale pasar la eliminatoria y seguir soñando. Se juegan mucho más que llegar a la final.

Con la necesidad de mantener la buena imagen de la ida, Frank Rijkaard planteará un partido muy similar con prácticamente los mismos jugadores, a excepción del sancionado Rafa Márquez. La única duda recae en alinear a Iniesta o Henry en la delantera azulgrana. Los ingleses, por su parte, tendrán que ir a por el partido porque sólo les sirve la victoria. Y aunque tampoco pueden arriesgar en exceso, se espera un partido mucho más abierto y atractivo.

En el club catalán se respira una mezcla de respeto, optimismo e ilusión. Tanto Begiristain como Rijkaard confían en las posibilidades de su equipo, incluso si se llegara a los penaltis, mientras que Deco asegura que la clave estará en aguantar la avalancha del ataque inglés y tener el balón para no dejarles hacer su juego. Con el gol como la gran asignatura pendiente, necesitan marcar para poner aún más nervioso al equipo inglés. Messi y Cristiano Ronaldo volverán a acaparar toda la atención. El argentino necesita consagrarse por fin en Europa y el portugués se quiere desquitar de su fallo en el Camp Nou y demostrar que también es protagonista en los grandes encuentros.

Irán a por todas, tanto unos como otros. Quedan muy pocas horas para que empiece el partido más importante de la temporada, el más vibrante y, probablemente, el más espectacular. Se lo juegan todo a una sola carta, así lo han decidido. Que la fuerza les acompañe…

2 comentarios:

eso verde dijo...

Política aparte. Tácticas y resultados aparte y a hora y media antes de la semi, me siento como un niño y doy gracias a la magia de la vida porque existe el fútbol. Esta emoción es más gorda que una vaca y ahora me parezco al Birraboy. Pero es que comenzó la simbiosis. Tranquila afición, que nos juntamos para hacerles ganar.

Felicidades por tu blog Charini!

Ari dijo...

Buf! Qué nervios tenemos todos! Vaya noche nos espera! Eso sí, estos nervios previos a una semifinal son impagables.

Gracias por tu comentario!