lunes, 28 de abril de 2008

Indignante

Como decía en mi anterior post, la Liga aún no ha terminado pero, visto el partido del sábado, tendré que empezar a asimilar que sí que ha concluido. Vaya encuentro nos regaló el equipo azulgrana! Qué vergüenza de jugadores, qué poca profesionalidad, menudo pasotismo sobre el campo… Deportivo 2 – Barça 0: si no lo veo, no lo creo.


Me parece incluso una falta de respeto hacia los aficionados que no habíamos tirado aún la toalla. Es increíble ver como jugadores del nivel de Márquez o Henry se pasean por el terreno de juego, sin importarles en absoluto la imagen que están dando. Igual de vergonzosa es la actitud de los no habituales como Gudjohnsen que, por poner un ejemplo, no sabía a qué jugaba ni hacia dónde ir. Es cierto que Rijkaard dio descanso a los grandes titulares (Messi, Xavi, Valdés, Eto’o...) pero eso no es excusa para hacer un ridículo tan espantoso en Riazor. El debutante Pinto no escogió bien el día para defender la portería culé y no supo evitar los dos goles deportivistas. Esta es la mejor plantilla del mundo, no? Pues no logro entender como una mezcla de titulares y suplentes es incapaz de plantarle cara al Deportivo de la Coruña.

No sólo se viste la camiseta del Barça en las grandes ocasiones, los colores se han de defender con un mínimo de orgullo y decencia siempre, sea cual sea el rival y sea cual sea la importancia del resultado. Sólo se les pide un mínimo de lucha, incluso se aceptaba una derrota esta jornada con la excusa de la semifinal europea de mañana. Pero no así, así es vergonzoso.

Mañana será otra historia, mañana se dejarán la piel en el campo. No les queda otra, en Old Trafford se juegan salvar la temporada, ellos mismos han decidido jugárselo todo a una carta. Ya quedan menos de 36 horas...

No hay comentarios: