lunes, 14 de abril de 2008

Madridismo por todo lo alto

Día tras día miro el informativo de Canal Cuatro por el simple hecho de que es el único que dan a mi hora de comer. Y es muy escandaloso el madridismo que desborda este espacio entre semana.

A modo de ejemplo, en la sección “Los fallos arbitrales” de hoy mismo no han mencionado siquiera los dos penaltis no pitados al equipo blanco, ni el gol fantasma del Recreativo al Barça que todos hemos visto que nunca debió subir al marcador, sino que han destacado dos errores aribtrales del partido del Betis y del de Valladolid, para ellos, de mayor importancia. Eso sí, como mejor gol de la jornada, han elegido el de Sneijder, por delante del de Dani Alves o Samuel Eto’o que fueron disparos desde fuera del área.

Sé que se trata de una cadena privada, pero el periodismo y la información se deberían regir por los mismos criterios. La manipulación periodística está al orden del día y no es ninguna novedad, pero, como mínimo, podrían tener algo de ética profesional y trabajar como tales, pero parece que eso es mucho pedir. Quizá, a partir de ahora, habrá que tratarlos como madridistas y no como periodistas, hasta que nos demuestren lo contrario.

No hay comentarios: