jueves, 10 de abril de 2008

Objetivo cumplido

No hubo contundencia ni un partido espectacular, pero el Barça consiguió pasar a las semifinales de la Champions, que era el principal objetivo del encuentro.

El Schalke salió a por todas y desconcertó a los jugadores azulgrana que, en los primeros 45 minutos, no supieron como parar a los jugadores alemanes. El Schalke no aprovechó sus ocasiones, que fueron muchas, y el extraño gol de Yaya Touré a los 43 minutos de juego acabó con sus opciones de dar la sorpresa.


El conjunto culé salió algo más concentrado en el segundo tiempo e intentó aumentar la ventaja. Los alemanes no tiraron la toalla y continuaron asediando la portería de Valdés. Pero lo único que lograron fue inquietar a una afición con los nervios a flor de piel. Pese a la victoria y el más que probable pase a semifinales, el público del Camp Nou se enfadó mucho cuando Frank Rijkaard decidió sustituir a Bojan por Giovanni. Los socios llegaron incluso a sacar sus pañuelos en señal de protesta por el cambio, ya que esperaban que el sustituido fuera Thierry Henry, por lo que empezaron a pitar a dicho jugador cada vez que tocaba el balón. Sorprendentemente, esa terrible rabieta pareció terminarse cuando Henry salió del terreno de juego aplaudiendo al público que hacía lo propio.

La próxima cita europea será el 23 de abril ante el Manchester United (que eliminó a la Roma). Puyol no podrá participar en el partido de ida en el Camp Nou sancionado después de recibir ayer la tercera tarjeta que cierra el ciclo para la suspensión. Pero ya podrá participar Messi, la final de la Champions está sólo a 180 minutos. Podemos seguir soñando...

No hay comentarios: