miércoles, 2 de abril de 2008

Gracias, Bojan


La juventud se impuso ante los grandes nombres, la veteranía, la experiencia… Bojan, con sólo 17 años, consiguió el gol de la victoria ante el Shalke 04 en la ida de cuartos de final de la Champions (0-1). Un resultado que permite seguir soñando a un equipo en horas bajas.

Desde el punto de vista deportivo, no se vio una gran mejora en el juego azulgrana. Consiguió la victoria, pero sufrió bastante debido a una segunda parte mucho más descontrolada que la primera. Volvieron los errores que se cometieron el sábado ante el Betis, con la única diferencia de que el equipo alemán no supo aprovechar sus oportunidades. El Barça se mostró algo más tranquilo, aunque la infiltración de Touré y las molestias de Eto’o fueron claves para no dominar un partido que se les pudo escapar en la segunda parte. La peor noticia del encuentro son los cinco apercibidos de sanción tras un mal arbitraje del griego Kyros Vassaras, que no supo amonestar en el momento adecuado y al que se le fue la mano al final del partido. De esta manera, Milito, Márquez y Puyol están a una tarjeta de la suspensión y se añaden así a Touré y Messi, apercibidos antes de los cuartos de final.

El gol del joven Bojan Krkic deja respirar a los azulgrana y encaminar su más que posible pase a las semifinales de la Champions. Ahora hay que volver a cambiar el chip y centrarse de nuevo en la liga. Una competición que se ha complicado más de lo debido, pero que no debe darse aún por perdida.

No hay comentarios: