martes, 8 de abril de 2008

Pañolada

Se acabó la paciencia. La afición del Barça ya no pudo más y mostró con una mayoritaria pañolada su descontento con el equipo. Por enésima vez, los azulgrana no fueron capaces de aprovechar la oportunidad que les brindó el eterno rival para acercarse más al título de Liga y no pudieron pasar del empate a cero ante un Getafe cansado pero muy serio.



Las enérgicas palabras de Joan Laporta durante el fin de semana con las "penyes" tuvieron el efecto contrario al que buscaba el presidente. Los socios no perdonaron y atacaron donde más duele. Por una vez, aunque se escucharon algunos pitos durante el encuentro, los aficionados esperaron al final del partido para mostrar claramente su opinión respecto a todo lo que está pasando últimamente.


No fue un mal partido, los azulgrana buscaron el gol de muchas maneras, pero un Abondanzieri muy inspirado y los postes en tres ocasiones impidieron una victoria culé. No hay excusa para no conseguir un triunfo ante un equipo que notó el esfuerzo de su partido de UEFA ante el Bayern. Las dos lesiones musculares en la primera parte complicaron a Laudrup el planteamiento del partido, pero no le impidió conseguir un punto importantísimo para los madrileños. Un punto que sirve de muy poco al Barça, un punto que sabe a derrota. Y de ahí el enfado de una afición agotada de ver como su equipo, repleto de figuras y grandes nombres, deja escapar una y otra vez la llamada competición de la regularidad.

Pese a todo, aún tiene opciones de conseguir el título y no debe tirar la toalla aún, porque no parece que ningún equipo lo esté dando todo para ganar la Liga. Como el año pasado, se quedará con la copa el menos malo de todos. Suerte que la Liga Española está considerada una de las mejores de Europa…

No hay comentarios: