jueves, 24 de abril de 2008

¿Quién dijo miedo?

¿Quién es ahora el favorito? ¿Dónde está el gran e invencible Manchester United? ¿Quién es el equipo lamentable? ¿Cuál es la estrella del equipo inglés? Cristiano, ¿qué?

El Barça superó con nota el primer partido de las semifinales de la Champions ante el Manchester United. El empate a cero final no es un mal resultado de cara a la vuelta, pero, visto el encuentro, podía haber sido mucho mejor. La delantera azulgrana fue incapaz de rematar a gol las innumerables ocasiones que creó, especialmente en la segunda parte.

Cristiano Ronaldo no fue ni la sombra de lo que se esperaba de él. El penalti fallado en el minuto 2 hizo que el crack portugués prácticamente desapareciera del campo. Desesperado e impotente ante el pobre juego ofensivo de su equipo, no paró de quejarse al árbitro y gesticular de manera exagerada para llamar la atención, actitud impropia de un gran jugador con la que se ganó rápidamente los abucheos de la grada. Alex Ferguson alineó a todas sus estrellas (Rooney, Ronaldo, Tévez, etc.), pero los colocó de manera inusual (Rooney se pasó gran parte del encuentro en defensa). Por su parte, Rijkaard planteó un partido muy serio, juntando mucho las líneas y recuperando la presión al rival desde el ataque culé. El equipo inglés se vio claramente superado por un F.C. Barcelona que jugó como hacía tiempo que no lo hacía, luchando cada uno de los balones y provocando la pérdida de posesión del rival. Pero no supo rematar a gol. Ni Eto’o ni Messi ni Henry lograron perforar la portería de Van der Saar arropado por una defensa muy bien colocada que impidió una y otra vez que los culés finalizaran sus jugadas de ataque.


Volvió el Barça de la ilusión y la afición se comportó de manera impecable, animando desde el calentamiento hasta el último minuto. Impresionante la actitud de los aficionados que ayudaron a presionar y a hundir aún más a un Manchester acobardado por la avalancha azulgrana. Quedó demostrado que juego y afición van de la mano: un Camp Nou volcado en su equipo volvió a ver, tras muchos meses, una aplastante superioridad culé.

El pase a la final de Moscú se decidirá en Old Trafford el martes que viene. El Manchester tendrá que hacer un planteamiento táctico mucho más ofensivo que únicamente el contrataque. Será un partido mucho más abierto en el que se verá quién aprovecha mejor los espacios. Será una final anticipada. Moscú a sólo 90 minutos. Empieza la cuenta atrás…

2 comentarios:

Birraboy dijo...

Pues mira, un partido bastante majo, por tensión, intención y fuerza. Mucho sacrificio y mucho esfuerzo. Y yo me pregunto, ¿dónde putas ha estado este equipo toda la puta temporada? Para mí es muy chocante que haya tanta diferencia, por mucha champions y mucho manchester que sea.

Ari dijo...

Este equipo ha estado en el mismo sitio en el que se ha escondido la afición todo este tiempo. Además, hay que tener en cuenta que ayer jugó Deco después de dos meses de parón y jugó Messi que aún se está recuperando; parece que sólo sean dos jugadores más, pero son los que marcan la diferencia y arrastran al equipo. O no?