lunes, 14 de abril de 2008

Lo de siempre…

El campeonato de Liga parece un “déjà vu” constante, cada semana pasa lo mismo: el Barça no es capaz de imponerse fuera de casa y el Madrid consigue la victoria con un juego mediocre y alguna que otra ayuda arbitral. A nueve puntos del líder, así termina la jornada 32.

Ante el Recreativo de Huelva, los azulgrana dejaron que les empataran un partido en el que se adelantaron dos veces. Eto’o puso toda su garra y todo su empeño en lograr los tres puntos con sus goles al inicio del primer y segundo tiempo. Pero los del Recre igualaron al final de la primera parte con un gol fantasma que nunca debió subir al marcador. Tras el descanso, Eto’o marcó un golazo desde fuera del área, con el equipo culé enmendaba el error del equipo arbitral y volvía a dominar el marcador. La alegría duró 25 minutos y, en el mejor momento de los culés, llegó la jugada desafortunada: Marco Rubén remató de cabeza, prácticamente sin ángulo, un balón que hubiera parado fácilmente Valdés si no se hubiera resbalado.

La noticia positiva fue el regreso de Messi, que enseguida mostró por qué la afición está tan esperanzada con él, aunque todavía le falta algo de ritmo. Eto’o tiró del equipo e intentó que no se notaran tanto las ausencias, pero de poco o de nada sirvió.

El Barça se aleja cada vez más del líder, un Real Madrid al que, jornada tras jornada, le favorecen los errores arbitrales, diga lo que diga Schuster. Ante el Murcia, Iturralde González no vio dos claros penaltis a favor de los de Clemente y, pese a que expulsó justamente a Torres por una fea entrada, realizó un malísimo encuentro. Los blancos volvieron a mostrar sus carencias futbolísticas pero, al contrario que el Barça, encontraron la forma de llevarse los tres puntos. Y, a estas alturas, eso es lo que hace falta para ganar la Liga.


No hay comentarios: